¿Que es la inteligencia financiera y como desarrollarla?

¿Que es la inteligencia financiera y como desarrollarla?

Según Robert Kiyosaki, La inteligencia financiera por definición, es esa parte de nuestra inteligencia que utilizamos para resolver problemas de dinero. Problemas que todos –desde los más chicos a los más grandes- enfrentamos a diario.

Pero ¿Cómo podemos desarrollarla?

1. Estudia tus finanzas.
Hacer conciencia de nuestras finanzas es indispensable a la hora de desarrollar nuestra inteligencia financiera, haz un estudio donde entiendas cuales son tus gastos fijos y variables, cuales son tus ingresos, etc. 

2. Maneja presupuestos 
Si. Se escucha un poco básico pero si tienes una comida que preparar, una lista de cosas que comprar, una fiesta que dar o un sitio al que visitar tienes una actividad que te generara gastos. Pon a esto un presupuesto y asegúrate de usar tu ingenio para conseguir todo dentro de este. 

3. Optimiza tus finanzas 
Si tienes un objetivo al que llegar, económicamente hablando, busca la manera de  alcanzarlo por medio de la optimización de tu dinero, con disciplina, orden y un poco de esfuerzo podrás alcanzar tus metas. 

4. Juegos de lógica financiera. 
A pesar de sonar un poco elevado, los juegos como Monopoly o Cashflow son dotados de sentido y producen dinámicas educativas que te facilitarán entender como se mueve el dinero, la manera correcta de usarlo, cuando gastar y cuando no.

 5. Potencia  tu inteligencia financiera y ¡Crea negocio!
Si ya llegaste al punto donde sabes como manejar tus finanzas propias es hora de potenciarlas, analiza tu entorno y pregúntate qué necesidad puedes solucionar, que deseo puedes satisfacer.A partir de esto crea un negocio y genera ganancias.

Comienza hoy, con estos sencillos consejos a poner orden a tu vida económica. Si quieres aprender cómo potenciar y despertar la inteligencia financiera en tus hijos chequeá la página de nuestro libro Padres y  Coaches

Febrero 15, 2018