A tan solo dos días de acabar el año nos sigue pareciendo increíble todo lo vivido este 2020. El 31 de diciembre de 2019, sentadas las tres mientras hablábamos y planteábamos metas individuales y grupales, nunca imaginamos que la vida nos diera una vuelta de 360 grados. Todo lo que se habló y planeó aquella noche, fue sorprendido por circunstancias que nunca imaginamos que nos iban a tocar.
El mundo entero fue sacudido por un virus mortal que obligó a encerrar a miles de millones de personas en sus hogares; que obligó esa miles de millones de personas a replantear sus vidas y propósitos, que unió a familias que estaban distanciadas incluso viviendo bajo el mismo techo, que hizo que miles de personas se encontraran consigo mismas. El 2020 fue un año, en medio de todo, productivo. Estaríamos mintiéndoles si dijéramos que fue un año fácil o normal como cualquier otro, porque nunca antes habíamos vivido momentos tan retadores y desafiantes.
El ser humano le teme a lo desconocido y creemos que esa palabra define bien el inicio del inolvidable 2020. Tuvimos miedo. Sí. Pero juntas aprendimos a salir adelante. ¿Recuerdan esas metas que les mencionamos que fueron planeadas hace un año? No se fueron, solo se adaptaron y encontraron la forma de salir a la luz, de hacerse realidad. ¿Cómo? con disciplina y sabiduría. No lo vamos a negar, al principio de toda esta locura hubo momentos donde entramos en cierto estado de pánico. Pánico de no saber qué venía, pánico de iniciar proyectos, pánico de fracasar, pánico de no poder. Pero todo eso desapareció cuando decidimos dar el primer paso y comenzar. Darle la cara a todos esos desafíos que nos fue presentando el 2020 fue la mejor decisión y nuestro mejor pasatiempo este año.
Cumplimos metas, nos reinventamos, nos adaptamos, y la dimos toda. Si nos piden que definamos este año en una palabra simplemente no podríamos, porque durante esos 12 meses fueron innumerables los sentimientos y emociones que albergaron nuestros corazones. Miedo, determinación, enseñanza, perseverancia, inteligencia emocional, valentía, agradecimiento. Sin duda estuvimos inmersas, al igual que todos ustedes, en un vaivén de emociones y embarcadas en una montaña rusa de la que quisimos bajarnos 20.000 veces, pero aquí estamos con orgullo diciendo “lo logramos.”
Fueron tantos momentos que componen nuestro año que enumerarlos uno por uno tomaría una eternidad, pero intentaremos mostrar la esencia de nuestra experiencia en este blog que hacemos con amor para todos ustedes.
Nuestro año comenzó por lo alto, como nos gusta comenzar. En Enero asistimos a la conversación con jóvenes, con el Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez. En Febrero participamos en la Firma de acuerdo de cooperación y amistad con la dirección de niñez y juventud de la ONU. En esE mismo mes, Karen viajó a barranquilla para dictar un curso de programación neurolingüística. Fue un hit.
Después de este arcoíris, llegó una tormenta no tan tormenta. En todos los noticieros aparecía la Noticia de última hora: llegó el Covid-19 a Colombia. Cuarentena en cada rincón del país. Pero salimos adelante y empezamos a crear para ustedes contenido de valor que les ayudara a sobrellevar sus vidas personales, profesionales, y comerciales en esta pandemia. Nos dimos cuenta que nos adelantamos 15 años y que la tecnología tomó el protagonismo, así que eso debíamos enseñarles a ustedes, y así fue.
Creamos más cursos virtuales para nuestra columna vertebral a nivel profesional, The Biz Nation. Cursos como:
- Mi super poder es ser mujer
- Teletrabajo efectivo
- Organización del tiempo y productividad
- Inteligencia financiera en tiempo de crisis
- Resolución de conflictos y manejo de estrés
- Entrenamiento de entrenadoras
- Ventas automáticas en Facebook con chatbots
- Aprende a crear páginas web sin wordpress
- Entrenamiento de entrenadoras
Te puede interesar: Promoción de cursos por navidad.
Creamos un plan de apoyo empresarial para brindarle ayuda y acompañamiento a pequeñas y medianas empresas en medio de la crisis. Realizamos y participamos en diferentes Masterclass con invitados espectaculares. Algunas de ellas fueron Marketing digital, Aprende a vender sin página web en internet, Cómo conseguir trabajo en cuarentena, Google ads, Estrategias digitales para vender por internet, Cómo fortalecer las bases de tu negocio y acelerar su crecimiento, y Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo.
Si quieres revivir alguna de estas masterclass ingresa al Instagram de The Biz Nation .
Tuvimos Instagram Lives con invitados top, para seguir aportando al crecimiento profesional de cada uno de ustedes, donde tratamos temas de maketing digital, creación de marca, marca personal, habilidades blandas, etc. Algunos invitados fueron: Mercedes Campuzano, Marion v, María Laura Quintero, Laura Maldonado, Juan Brieva, Javier Díaz, Luis Betancurt, Marco Orozco, Soad Marún, Santiago Núñez, Juan Bustos, Laura Velandia, y Mauricio Duque. Revivelos aquí.
La virtualidad en la que se desenvolvió la pandemia no nos impidió poder realizar magnos eventos como Power Night y sus 5 exitosas ediciones.
Si te perdiste o quieres revivir cualquier edición de Power Night, solo ingresa a la cuenta de Youtube de Hermanas Carvajalino.
La segunda edición de The Biz Fest, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, esta vez contó con pantallas gigantes repartidas en puntos clave del país y fuimos transmitidos por canales regionales.
Cemprende, que es un programa de formación virtual en emprendimiento para jóvenes y educadores que busca desarrollar en ellos capacidades de emprendimiento, liderazgo y más habilidades blandas necesarias para el siglo XXI. Biz Camp, el campamento de aprendizaje para niños donde asistieron más de 60 niños alrededor de Colombia. Tuvimos un hermoso reconocimiento por Future Leaders como 10 de las jóvenes más influyentes de América Latina.
Te puede interesar: Las líderes del futuro colombianas: Hermanas Carvajalino.
A nivel personal, tuvimos un logro muy especial para nosotras que nos encanta compartir con ustedes porque sabemos que es algo que a muchos impide tener confianza y amor propio. Encontramos la disciplina necesaria para acercarnos a nuestros requerimientos y deseos de peso corporal y apariencia física. Nos costó, pero fue un camino emocionante y fructífero. Sabemos que si alguno de ustedes que está leyendo esto ha pasado por este proceso, puede entender lo gratificante que es. A raíz de esto, adquirimos hábitos saludables con la alimentación, y ahora nos enorgullece decir que cerramos este 2020 siendo mujeres más sanas.
¿Quieren la ñapa? Aprendimos por fin a cocinar, o bueno, estamos en ese proceso; Daniela adquirió la presidencia del Colegio International School, y Stephanie estuvo a cargo de la segunda edición de del entrenamiento de ventas inmobiliarias.
2021, te esperamos con las mismas ansias que esperábamos hace un año el 2020, pero esta vez nosotras seremos las que te vamos a sorprender a ti. Agárrate porque vamos con toda, y vamos por más.
Comments