Olimpiadas Nacionales por el día de la Mujer: gana mientras aprendes

Llegó el mes que más nos gusta a las mujeres, o sino que alce la mano toda aquella que le encanta recibir un buen halago, comida, flores, un “eres la mejor en lo que haces”, chocolates, y más el querido 8 de Marzo. Si hay algún hombre leyendo esto, sí, es una indirecta para ustedes.

Conmemorar la determinación y fuerza que ha caracterizado a la mujer durante décadas y que se vio reflejada ese 8 de Marzo de 1908 con esas 129 mujeres combatientes por la igualdad, justicia y desarrollo del género,  es el vínculo que une a miles de personas en todo el mundo para reflexionar y conceder aplausos.

Recordar es vivir

Pese a ser una fecha sorprendente y a la que debemos respeto y honra por los hechos ocurridos, una que otra vez se nos pueden escapar datos exactos y memorias de lo que sucedió. Aquí te las tenemos.

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. ¿Motivo de la huelga? búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. 

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago. 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemora por primera vez el ‘Día Nacional de la Mujer’.

Un año después, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en la capital danesa, Copenhague. El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por petición de Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.

Aunque es una historia triste por el desafortunado e injusto desenlace que tuvieron las trabajadoras, representa un digno motivo de orgullo a nivel mundial el legado y mensaje que dejaron estas valientes.  Por esta razón nos hemos unidos con la Fundación She is, Avon, y Kotex para crear un espacio de mujer a mujer. Pensado para inspirar, unir, y celebrar.

Se trata de las Olimpiadas Nacionales de la Mujer 2021. Un espacio virtual que tendrá lugar el 26 de marzo del 2021 para inspirar, enseñar, visibilizar, y conectar a las mujeres. Mujer, hermano, esposo o amigo que esta leyendo esto, es la oportunidad perfecta de vivir un evento en el que brindaremos herramientas aplicables para que las mujeres puedan utilizar y potencializar su desarrollo personal y profesional a través de retos prácticos, innovación, creatividad y mucha diversión

¿En qué otro evento te diviertes mientras aprendes y ganas premios increíbles? Las Olimpiadas te van a dar la oportunidad de ganarte una Tablet o una Inmersión de 5 horas en emprendimiento, mientras juegas y haces reto relacionados al rol de la mujer en el arte, la cultura, el emprendimiento, entre otras áreas. Si antes te sentías orgullosa de ser mujer, después de este evento lo sentirás aún más.

Somos fieles creyentes que no hay nada más satisfactorio que conocer tu historia, tu origen, el porqué que guía tu vida y misión en el mundo. Y, sin dudarlo, la labor que hicieron estas mujeres décadas atrás marcó un antes y después en el rol de la mujer universal. Nuestra historia nos hace únicas, fuertes y capaces. Sigamos jugándonos la vida. 

¿Cómo puedo participar?

Es muy fácil. Las inscripciones ya están habilitadas al público a través de la página web del evento, solo haz click aquí, llena tus datos y listo, oficialmente ya estás dentro y tendremos una cita este 26 de Marzo que será transmitida por la página oficial de las Olimpiadas.

Si eres mujer y estás leyendo esto, te invitamos a participar. Si eres hombre, es la señal divina que estabas esperando y no lo busques más, este es el regalo perfecto para las mujeres de tu vida. Además, con ñapa porque es gratis. No se le puede pedir más a la vida. 

 

Regístrate GRATIS AQUÍ

Diligenica el siguiente formulario.